Las mechas para una melena morena natural son realmente fabulosas. Si eres morena y te encanta, pero estás buscando un cambio de look sin perder tu color natural de cabello, la técnica de mechas ideal, puede ser la solución. En este post, te compartimos los mejores estilos de mechas que le quedan bien a las morenas naturales como tú.
Primero que nada, debes saber que las mechas de cualquier tipo están pensadas para dar movimiento y crear la ilusión demás volumen en el cabello. Por otro lado, en las mujeres de cualquier tono de piel proporcionan vida al rostro y más brillo ¿Estás lista?
Reflejos dorados para una melena morena natural
Los reflejos son una de las técnicas de decoloración más conocidas. Consisten en decolorar solo algunos mechones del cabello, ubicados por toda la melena para conseguir que contrasten con el color base.
En el caso de las morenas, la clave está en usar destellos dorados o en color miel. El cambio en la tonalidad será lo que confiera luminosidad y movimiento al cabello.
Esta es una técnica que se hace en la peluquería con un profesional, porque los reflejos se deben colocar con mucho cuidado, para poder conseguir ese efecto natural de la luz solar sobre tu melena. Además, es importante cortar el cabello antes de decolorar, para eliminar las puntas abiertas.
Copper lights o mechas en tonos cobrizos
Las copper lights, que son básicamente mechas en tonos cobrizos, se aplican con la técnica de balayage. Es decir, el color se barre como una brocha desde la mitad del cabello, hasta las puntas donde se concentran las tonalidades más claras.
Es fundamental saber jugar con la altura de las mechas, para que el balayage se vea natural. Lo que diferencia este estilo de los demás, es que se usa la gama de los cobrizos y no de los dorados o rubios.
El resultado es una melena con más movimiento y volumen, que conserva su base natural, pero le da un contraste fenomenal a las pieles más oscuras ¡Este podría ser el cambio de look que sueñas!
Balayage tradicional
Normalmente, el balayage consiste en aplicar distintos tonos de rubios, varios centímetros por debajo de las raíces, hasta las puntas, siguiendo un degradado suave del color. Los mechones decolorados se ubican en alturas diferentes, para conservar el movimiento natural del cabello.
Si quieres mechas en tu melena morena natural, te recomendamos incluir algunos tonos de castaños más claros, además de los rubios, ya que esto trae más luz y dimensión. De igual modo, tu colorista puede jugar y colocar los mechones claros más cerca de tu rostro, para darle iluminación natural.
Woodlights, mechas para una melena morena natural
Las mechas woodlights buscan imitar las combinaciones de colores en la madera, de allí proviene su nombre. Se caracterizan porque las mechas parten desde la raíces, a diferencia de otros estilos, como el balayage y los reflejos.
Por otro lado, se mezclan tonos de castaños claros y otros más oscuros. El efecto que se consigue es una melena con mayor densidad, porque logras jugar muy bien con las luces y sombras. Se trata de una técnica bastante sencilla, pero que es ideal si quieres darle un giro a tu look, y conservar el color de cabello que tanto te gusta.
Déjanos un comentario con tu estilo de mechas favorito ¿Ya estás lista para cambiar tu look? Aprovecha que comienza un nuevo año, y dale vida a tu melena morena natural.