¿Hidratas y reparas tu cabello decolorado?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest

Si hidratas y reparas tu cabello decolorado, tu melena siempre lucirá espectacular y saludable.  

¿Te ha sucedido que acabas de salir de la peluquería, y tu cabello luce asombroso, pero al pasar los días notas que ya no brilla ni cautiva las miradas? ¿Qué pasó?

Después de un tratamiento químico, tu pelo necesita de cuidados especiales, donde la clave será la hidratación. Si hidratas y reparas tu cabello decolorado con nuestros consejos, tu cabello se mantendrá hermoso y saludable.

¿Por qué es tan importante hidratar el cabello decolorado?

Si hidratas y reparas tu cabello decolorado
Hidratación es la clave

Los químicos de la decoloración funcionan rompiendo la cutícula de la hebra capilar, para poder llegar a los pigmentos y eliminar el color. Se trata de un proceso bastante agresivo que da como resultado un cabello más poroso y con menos capacidad para conservar la hidratación.

Cuando tu pelo está deshidratado se vuelve más frágil, pierde el brillo y aparecen las puntas abiertas. Para cuidarlo tienes que pensar en un tratamiento especial de hidratación que, además, te favorecerá para conservar el color que tanto te gusta. Estos son nuestros consejos:

Lava tu cabello solo 2 veces por semana

El cuero cabelludo produce grasa o aceites propios de tu cuerpo que son los que humectan e hidratan tu cabello de forma natural. Cada vez que lavas tu cabello, lo que haces es eliminar estos aceites retrasando el proceso de hidratación.

Después de decolorar tu cabello, lo más recomendable es lavarlo lo menos posible. En ese caso, nuestra recomendación sería de 2 a 3 veces por semana. Recuerda utilizar tu champú matizador.

Menos acondicionador y más mascarillas nutritivas

Normalmente, utilizamos el acondicionador para hidratar y suavizar el cabello. Sin embargo, para reparar los daños en el pelo también necesitas nutrirlo. De esa forma, aceleras su fortalecimiento y regeneración.

Por lo tanto, puedes sustituir el acondicionador por una mascarilla nutritiva unas 3 veces a la semana. Ya sea que decidas comprar una mascarilla de tu marca preferida, o utilizar alguna receta casera.

Mascarilla de aguacate y aceites

El ingrediente principal de la mascarilla es el aguacate, sumado al aceite de oliva o de almendras. Estos tres elementos naturales son fuente de ácidos grasos, vitaminas del complejo B y vitamina E. Combinados le devuelven el brillo y la suavidad a tu cabello, además de reparar las puntas abiertas.

Sin embargo, la mascarilla no está completa sin unas cuantas gotas de aceite de argán. El cual es conocido por su gran aporte de vitamina E, y su capacidad de hidratar el cabello, al mismo tiempo que forma una capa protectora sobre la cutícula para retener la hidratación.

Preparación

  1. En un recipiente, tritura medio aguacate maduro hasta formar una pasta
  2. Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras, más 6 gotas de aceite de argán
  3. Mezcla hasta integrar muy bien todos los ingredientes y obtener una pasta homogénea
  4. Aplica la mascarilla con tus dedos o con una brocha, por todo tu cabello desde medios a puntas
  5. Recoge tu cabello en un moño y espera por 20 minutos
  6. Enjuaga con mucha agua

Mascarilla de aloe vera y vitamina E

Debes saber que el gel de aloe vera es uno de los ingredientes naturales predilectos en el mundo de la cosmética. Cuando se trata de cuidado del cabello, el aloe vera destaca por su efecto hidratador y regulador del pH en tu cuero cabelludo.

Por su parte, la vitamina E se une con la vitamina C del aloe vera y juntos incrementan la producción de colágeno. Gracias a esta proteína, las hebras de cabello se recuperan del maltrato, y comienzan a crecer mucho más fuertes.

Preparación

  1. Saca el gel de una hoja de aloe vera/sábila, y licúalo durante unos segundos
  2. Corta una cápsula de vitamina E, e integra su contenido a la mezcla
  3. Con una brocha para aplicar tinte, esparce toda la mascarilla en tu cabello de medios a puntas
  4. Recoge tu cabello con una pinza y cúbrelo con un gorro de baño
  5. Después de 30 minutos puedes enjuagar tu cabello

¡Recuerda! Si tomas nuestros consejos e hidratas y reparas tu cabello decolorado, siempre lucirás una melena hermosa y saludable.

Melena hermosa y saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *