La decoloración capilar es uno de los procedimientos estéticos más peligrosos al que puedes someter tu cabello.
Algunos de sus riesgos incluyen debilitar y quebrar la hebra, además de restarle suavidad y brillo.
En este post, nos tomamos el tiempo de explicarte 3 de los problemas más comunes de la decoloración capilar, a la vez que te compartimos soluciones increíbles para cada caso.
Al aplicar los químicos de decoloración, estas sustancias rompen las capas externas de las hebras capilares para poder llegar a los pigmentos de tu cabello e ir degradando el color natural. Por supuesto, esto trae como consecuencia que el pelo se haga mucho más delgado y por tanto, quebradizo y débil.
Problema N° 1: Aumento de la caída del cabello por decoloración capilar
Es realmente común que tu pelo comience a caerse con mayor frecuencia y en mayor cantidad, después de haberlo decolorado. Todas sabemos que esto puede generar mucha ansiedad y miedo en algunas mujeres, así que ¿Cómo frenar la caída del cabello?
Nutre tu cabello con mascarillas y vitamina E.
Nutrir tu cabello es una de las formas más efectivas para devolverle el grosor. Cuando el cuero cabelludo absorbe los nutrientes adecuados, puede activar los procesos de regeneración del pelo, para que éste vuelva a crecer sano, grueso y fuerte.
Si buscas una opción más natural para nutrir tu cabello, te recomendamos preparar tus propias mascarillas nutritivas en casa, con ingredientes que te ayudarán a recuperar por completo tu melena. Nuestro mejor consejo es la mascarilla de yema de huevo ¿Te animas a probarla?
El huevo es fuente de muchos nutrientes, los más importantes para tu pelo serían la vitamina B12 y la luteína. Combinadas estas dos sustancias aceleran la producción de colágeno en tu cuero cabelludo. El colágeno es una proteína clave para que el nuevo cabello crezca más grueso y fuerte.
Además, la alta presencia de vitamina E y ácido fólico en el huevo permiten que los folículos pilosos reciban mejor circulación de sangre, absorbiendo así más nutrientes.
Mezcla dos yemas de huevo en un recipiente, luego aplica la mascarilla por todo tu cabello desde las raíces hasta las puntas. No olvides masajar tu cuero cabelludo. Después, recoge tu melena en un moño y deja pasar 20 minutos. Entonces, enjuaga con mucha agua.
Problema N° 2: Cabello maltratado, sin brillo y más seco
Seguro que después de decolorar y preparar tu cabello conseguirás el color que tanto buscabas. Los primeros días lucirá maravilloso. Sin embargo, luego de un tiempo vas a notar cómo tu melena pierde el brillo característico de un pelo saludable y se vuelve más seco.
Esto también es una consecuencia del impacto de los químicos sobre las hebras capilares. Si quieres revertir el efecto y devolverle la vida a tu cabello, tendrás que comprometerte a realizar tratamientos para hidratar y suavizar tu pelo
¿Cómo recuperar el brillo de tu cabello?
Recupera tu cabello con aceites naturales. Los aceites naturales tienen propiedades maravillosas para el uso cosmético. Después de la decoloración, se convertirán en tus mejores aliados contra el daño ocasionado.
Entre las opciones más efectivas están el aceite de argán, de oliva y de coco ¿Conoces alguno de ellos?
Gracias a su alto contenido de ácidos grasos tipo omega, vitamina E y otros nutrientes, los aceites penetran en las hebras capilares para humectar a profundidad y restaurar los daños.
Aplica el aceite en pequeñas cantidades sobre las palmas de tus manos, entonces masajea tu cabello. Primero de medios a puntas, luego en el cuero cabelludo. Espera de 15 a 20 minutos antes de enjuagar con mucha agua.
Problema N° 3: Cuero cabelludo irritado por decoloración capilar
Hay personas que tienen un cuero cabelludo muy sensible y después de decolorar su cabello el efecto de los químicos causa picazón y ardor. Esta es una consecuencia bastante incómoda, que también puede desencadenar otros problemas como la aparición de caspa.
Si esto te sucede con mucha frecuencia, probablemente deberías optar por tintes que no contengan peróxido ni amoniaco, ya que estos son los químicos más irritantes. Por supuesto, también existe un tratamiento natural para aliviar este problema ¿Qué hacer para calmar el cuero cabelludo irritado?
Masajea tu cuero cabelludo con aloe vera. El gel de aloe vera, también conocido como sábila, es una de las sustancias naturales con más cantidad de propiedades curativas en el mundo. Entre ellas se destaca su efecto balsámico para la irritación, su poder para equilibrar el pH de la piel, y su capacidad de tratar la caspa y afecciones como la dermatitis.
Puedes comprar en una farmacia el gel de aloe vera más puro que puedas encontrar. Aunque también puedes extraerlo directamente de la planta, si ya tienes una en casa.
Cubre todo tu cuero cabelludo con el gel de sábila, aprovecha para darte un pequeño masaje. Descansa unos 15 minutos, luego enjuaga tu cabello como lo haces regularmente. Este tratamiento puedes realizarlo todos los días hasta que la irritación se vaya por completo.
Esperamos que nuestros consejos puedan ayudarte a solucionar estos inconvenientes. Si sufres de algún otro problema, no olvides mencionarlo en los comentarios, para encontrar una solución juntos.