Al igual que el resto de tu piel, tu cuero cabelludo también necesita respirar, sus folículos pilosos no pueden estar obstaculizados, para poder absorber los nutrientes y regenerarse. Si quieres saber cómo lograrlo, te contamos los aspectos más relevantes de la exfoliación capilar y el paso a paso para aplicarla.
¿Cuáles son los beneficios de la exfoliación capilar?
Este tratamiento te ayudará a remover capas de piel muerta, que no se eliminan por sí solas, lo cual previene la aparición de la caspa. Al mismo tiempo, le permite a las glándulas sebáceas balancear la producción de grasa, esto evita que tu cabello adquiera esa apariencia sucia tan molesta.
Lee también: Cambio de look, la mejor decisión en este 2021
Si eres una persona que utiliza muchos productos químicos, tales como gel, spray, cremas y espumas, la exfoliación capilar te deja limpiar tu cuero cabelludo de los excesos. Por otro lado, también facilita la irrigación de la sangre, para que los nutrientes y el oxígeno circulen mejor.
Exfoliación capilar ¿En casa o en el salón de belleza?
En los salones de belleza, este tratamiento lo puede aplicar un profesional, que utiliza exfoliantes de distintas marcas de cosméticos, y sabe con exactitud qué necesita tu pelo. Puedes realizar la visita una vez al mes, para recibir este cuidado y ponerte en manos de tu estilista de confianza.
Lee también: La decoloración capilar y sus efectos
No obstante, si prefieres ahorrarte el viaje a la peluquería no tienes de que preocuparte, porque la exfoliación también se puede hacer en casa. En ese caso, tienes la oportunidad de optar por ingredientes naturales, y llevar a cabo todo el proceso por tu cuenta.
Crea tu exfoliante en casa con café
El café tiene propiedades antioxidantes que, mejoran la circulación sanguínea y rejuvenece el cuero cabelludo y el pelo. Por lo tanto, es un elemento fundamental para tu exfoliante casero, siempre que sea molido en un grano fino, o bien puedes usar el residuo que queda después de preparar la infusión.
Los ingredientes líquidos serán 3 ½ cucharadas grandes de champú, más ½ de aceite de almendras, jojoba o coco. De esa forma, aprovechas para limpiar muy bien tu piel; utiliza un recipiente mediano para mezclar muy bien, y añade también 1 ½ de café.
Aprende a aplicar el exfoliante
Cuando tengas listo tu exfoliante, lo mejor es realizar el tratamiento dentro de la ducha, porque puede volverse un poco desastroso. Allí, el primer paso consiste en humedecer tu cabello sin llegar a mojarlo demasiado, entonces puedes dividirlo en capas para que sea más sencillo manipularlo.
Toma un poco de la mezcla de café y champú, y comienza a aplicarlo en tu cuero cabelludo, con las yemas de tus dedos. Mientras esparces el producto, debes asegurarte de masajear la zona con movimientos circulares, tómate tu tiempo y no te apresures.
Lee también: Tips para planchar el cabello teñido
Una vez hayas cubierto todo el espacio y hayas usado todo el exfoliante, frota muy bien el resto de tu cabello y enjuaga con abundante agua. Lava tu melena con mucha atención, para remover todos los residuos, después te recomendamos aplicar una mascarilla capilar para hidratar, que restaure por completo. ¿Has probado nuestras ampollas capilares Maxi Effect Botox? Es el plus de belleza e hidratación que necesitas para que le des ese shot de nutrientes esenciales a tu pelo.
Presume tu cabello con estilo y si luce hidratado, brillante y rejuvenecido, ¡es mejor! Haz realidad ese sueño, junto a @PasarelaProfesional.
Por: Mercedes Rojas – @Mecheerojas
Bloggers Pasarela Profesional