Consejos infalibles para proteger tu piel en la playa

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
puntas abiertas

Todas queremos disfrutar de un día divertido en el mar y la arena, libre de las preocupaciones y acompañados de nuestros seres queridos. Pero, ¿sabías que el sol puede ser el mayor peligro al que te enfrentes en estos días? Te contamos cómo puedes proteger tu piel en la playa.

Tu mejor amigo: el protector solar

Cuando vayas a buscar tu protector solar, es obligatorio revisar muy bien la etiqueta para saber si cumple con las características necesarias de protección. En ese caso, lo primero que debes ubicar es un producto de “amplio espectro”, pues cuida tu piel de quemaduras y del riesgo de cáncer.

Luego, es pertinente considerar el factor de protección solar, que aparece señalado como SPF o FPS, los más recomendados son los bloqueadores entre 15 y 60. Ya que, no solo evitan que tu piel se queme, sino que previenen el envejecimiento y daño de las células cutáneas.

Tampoco puedes pasar por alto su resistencia al agua, porque una crema solar necesita ser reaplicada varias veces si entras y sales del agua, además de secarte con la toalla. Nuestro consejo es hacerlo cada hora y media, o cada dos horas, por todo tu cuerpo: rostro, pecho, espalda y extremidades.

Horas recomendadas para exponer tu piel en la playa

Aunque nos gustaría estar al sol todo el día, para pasar un rato divertido y diferente, la verdad es que los rayos UV tienen mayor intensidad a distintas horas. Por lo tanto, es bueno estar atenta al reloj, el horario más aconsejable es entre las 7 a.m. y 10 a.m.

El período de 11 a.m. a 4 p.m. es bastante peligroso para la salud de tu piel, así que lo mejor es resguardarse durante ese tiempo, y darle a tu dermis un descanso. Después, los rayos solares pierden intensidad y puedes volver a disfrutar de la playa hasta que se oculte el sol.

No te olvides de tu cabello

Sigue estos prácticos consejos para que también protejas la salud de tu cabellera.

Bebe mucha agua y usa accesorios para protegerte

Exponerte durante demasiado tiempo a la luz solar puede deshidratarte con gran facilidad, y esto representa un riesgo considerable para tu piel y tu salud general. Si vas de vacaciones al mar, lleva contigo mucha agua y otras bebidas hidratantes, como el agua de coco.

Lee también: Exfoliación capilar: consejos fáciles para restaurar cabello

Incluso con el protector solar, ninguna precaución es poca, entonces no olvides utilizar una gorra, o sombrero, para bloquear los rayos que llegan a tu rostro. También es importante tener una sombrilla, lentes oscuros, camisas y pantalones de algodón en colores oscuros, para cubrirte cuando no estás en el agua.

playa

Crema hidratante al finalizar el día

Luego de un agradable día de playa, necesitas encontrar tiempo para cuidar y consentir tu piel, además de minimizar los estragos del sol. La primera opción es aplicar una crema humectante, ya sea la que usas a menudo, o de los productos especiales para después de exponerte a rayos UV.

De igual manera, se recomienda emplear almohadillas con infusión de manzanilla, o gel de aloe vera, para calmar la irritación e hidratar. Este remedio casero es bastante beneficioso para tu rostro, pues en esa zona, la dermis es mucho más sensible y los signos del envejecimiento prematuro son significativos.

Esperamos que estos consejos sencillos hagan la diferencia, para que tu piel se mantenga saludable, suave y llena de vida ¿Qué tal te han parecido? ¡Síguenos en nuestras redes sociales @PasarelaProfesional y regálate un plus de innovación para tu cabello!

Por: Mercedes Rojas

Bloggers Pasarela Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *