El cuero cabelludo es la piel donde crece el cabello, por lo que debemos cuidarlo y mantenerlo sano, para disfrutar de una hermosa melena.
Para tener un cabello sano, fuerte y con vitalidad, debes comenzar por cuidar tu cuero cabelludo, ya que existen factores externos y medioambientales que lo vuelven frágil e hipersensible.
Es por eso, que debes establecer ciertos hábitos que contribuyan a fortalecer tu salud capilar, ya que, si tu cuero cabelludo no está saludable, tu cabello no lucirá radiante.
Para lograrlo solo necesitas seguir algunos de estos cuidados básicos:
1.- Lávalo regularmente
Mantener un correcto hábito de lavado evitará la acumulación de impurezas y sucio, el cual va tapando los poros e impide el paso de los nutrientes esenciales a los folículos pilosos. Además, debes usar un champú acorde a tu tipo de cabello.
2.- Exfólialo
Esto ayuda a eliminar las células muertas, devuelve el brillo natural y evita la resequedad del cuero cabelludo. Asimismo, limpiar el folículo piloso generando que el cabello se fortalezca y crezca sano.
Lee también: Exfoliación capilar: consejos fáciles para restaurar el cabello
3.- Masajea el cuero cabelludo
Usa siempre la yema de los dedos y no las uñas, debes hacer pequeños movimientos en forma circular desde el cuello hasta la frente. Estos estimulan la circulación sanguínea que permite el transporte de los nutrientes necesarios para oxigenar y estimular los folículos pilosos.
4.- Hidrátalo
Es necesario que apliques ampollas hidratantes una vez por semana, como la Choque de Keratina que Pasarela Profesional elaboró pensando en ti, ya que ofrece una terapia instantánea que repara y sella la cutícula, eliminando de esta manera la porosidad del cabello, conservando la suavidad y el brillo por más tiempo.
5.- Lleva una dieta saludable
Debes ingerir frutas, verduras, así como proteínas y minerales, ya que estas te ayudan a mantener un cuero cabelludo sano. Se recomienda ingerir de 2 a 4 porciones de frutas al día. Para obtener proteínas puedes consumir huevos y nueces ricas en vitamina D y omega 3.
6.- Péinalo
Para el cuero cabelludo es preferible usar el cepillo masajeador, mientras que para el cabello es mejor el peine, ya que los cepillos ayudan a incrementar el flujo de la sangre en el cuero cabelludo.
Lee también: ¿Por qué, cuándo y cómo limpiar tu cepillo para cabello? ¡Te lo contamos todo!
7.- Evita la exposición al sol
Exponerte de forma prolongada al sol, es perjudicial para el cuero cabelludo, pues modifica su textura, pierde color y tiende a quebrarse las puntas con mayor facilidad.
8.- Usa agua fría
En lugar de agua caliente, es recomendable enjuagar tu cabello con agua fría, puesto que esta trae consigo múltiples beneficios, además activa la circulación y hace que se vea mucho más brillante.
9.- Aplica productos naturales
La miel es beneficiosa cuando se presenta dermatitis, es hidratante y antioxidante. Igualmente, la cebolla, pues previene la caspa y caída del cabello. Pero para la resequedad del cuero cabelludo no hay nada mejor que las maravillosas propiedades que te ofrece el aloe vera.
Si cumples con estos básicos cuidados disfrutarás de un cabello brillante, hermoso y sedoso. Y es que un cabello refleja parte de nuestra imagen ante los demás, por ello resulta tan importante brindarle los cuidados mínimos necesarios, para que luzca de Pasarela.
Síguenos en @pasarelaprofesional, para que no te pierdas nuestros consejos sobre belleza, moda y salud.
Edición: Roberto Tovar – @robertotovar28