Cambiar de look es transformarse, romper la monotonía, afrontar cambios y, en general, una buena forma de elevar la autoestima -o por lo menos, eso es lo que dicen-.
Si bien los cambios de look no representan la solución rotunda a todo aquello que nos genera desilusión, vaya que si aporta significativamente al equilibrio positivo de nuestro estado de ánimo.
Cuando de transformaciones capilares hablamos, no siempre hacemos referencia a variar de forma drástica nuestra imagen. No siempre ocurre así. Y aunque pasar de morena a rubia platinada es, sin duda, emocionante, hacerlo en dosis un poco más sencillas, como probar vestimentas más coloridas, también es bastante alentador para aquellas mujeres con ansias de innovar.
Lee también: Cortes de cabello que rejuvenecen
Imagina cuando te miras al espejo; mismos jeans, camisita de uniforme y el cabello desenfadadamente suelto por falta de tiempo para peinarlo distinto. Nos pasa a muchas… pero, ¿Qué ocurriría si a ese mismo atuendo le agregamos un labial llamativo? Sabemos que todo cambia, apruebas tu imagen, y de inmediato te empoderas.
Autoestima y cambio de look… ¿Se complementan?
Sí y millones de veces sí… cuando le damos cariño a nuestra imagen sonreímos con más frecuencia. Dedicamos tiempo a pensar, exclusivamente, en aquello que nos generará placer y en disfrutar de ese momento a solas, ¿y acaso eso no es aumentar nuestros niveles de dopamina?
Leer también: El balayage una técnica que se mantiene en tendencia
Sentirnos bellas es satisfactorio. Realmente innovar y atrevernos a teñirnos el cabello, cortarlo o dejarlo crecer, alisarlo u ondularlo, cambiar de labial, de color de uñas y hasta de rímel nos genera una alegría que solo nosotras entendemos.
5 beneficios que solo se obtienen cambiando de look
Ya sabemos que atrevernos a innovar es bastante satisfactorio, pero ¿Cuáles son las mejoras que podemos identificar al hacerlo? Por aquí dejamos algunas.
Cambiar de look es igual a exteriorizar la personalidad
La imagen es nuestra mejor carta de presentación, a través de ella reflejamos nuestros más preciados gustos e intereses, ¿o no?
Renovación
Cambiar, transformarnos, innovar o como prefieras llamarlo puede ser el primer paso para elevar las fortalezas que ameritan lograr metas, una especie de voz interior que nos alienta: “adelante, ¡sí podemos lograrlo!”
Autoestima y la confianza
Cambiar de look aumenta nuestra autoestima, por ende, nuestra confianza se eleva y nos sentimos empoderadas.
Cambiar de look también es un escape de la rutina
Al lograr cambios interesantes en nuestro look le hacemos jaque mate a la rutina. Nos despejamos un poco de la monotonía y bajamos la intensidad al estrés.
Autoestima fuerte es sinónimo de amor propio
Cambiar de look es una herramienta poderosa para recordarnos lo importante que es amarnos, de mantener equilibrada nuestra autoestima y valorar nuestra imagen.
¿Qué esperas para aumentar tu autoestima cambiando de look?
Síguenos en @pasarelaprofesional para que no te pierdas nuestros consejos sobre belleza, moda y salud.