3 esenciales para tu cabello luego de un proceso de decoloración

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Proceso-cabello-declaración

El cabello decolorado no tiene por qué mostrar un aspecto seco o apagado, pero no cabe duda de que el proceso de decoloración es uno de los más agresivos para la salud del cabello.

La decoloración siempre será una opción para cambiar la tonalidad del cabello, sin embargo, no es lo más recomendado para tu salud capilar. Por tanto, será de vital importancia llevar a cabo distintos consejos, que te ayudarán a cuidar de tu cabello luego de este proceso.

Si tu cabello es quebradizo, difícil de desenredar, opaco y con puntas abiertas, presta atención porque son señales de que está reseco y necesita una nutrición. La sequedad pasa cuando la grasa capilar que normalmente protege la cutícula desaparece.

Leer también: ¿Buscas un rubio platinado perfecto? Toma en cuenta las siguientes recomendaciones

Hay que tener algunos factores en cuenta para preservar su fortaleza, desde cómo nos realicemos ese tratamiento de aclarado hasta saber bien cada cuánto tiempo podemos repetirlo sin producir daños importantes, pasando por las señales que nos indicarán que ha llegado la hora de cortar.

Como cuidar mi cabello luego de un proceso decoloración

Cuando hablamos de cuidados después de una decoloración, se recomienda apostar por una gama de cosméticos centrada en la reparación y la hidratación, utilizando champú y acondicionador acorde a tus necesidades, cambiando también tus rutinas diarias de cuidado capilar

¡No renuncies al color de moda!

¡No laves a diario!

El principal consejo sobre cómo cuidar el cabello después de un proceso de decoloración está relacionado con la frecuencia de lavado: no debes lavar tu cabello a diario. El cuero cabelludo produce aceites naturales que ayudan a proteger el cabello de los agentes externos. Al lavarlo a diario, retiras gran parte de estos aceites, dejando a tu melena más indefensa.

Cómo cepillar el cabello después de una decoloración

La mala técnica del cepillado puede causar roturas. Para evitarlas, desenrédalo con cuidado. Durante los primeros días tras la decoloración, lo más recomendable es usar tus dedos como cepillo, pasándolos suavemente entre los cabellos. Poco a poco, cuando vaya transcurriendo el tiempo, tu cabello irá ganando fuerza y podrás volver a usar un peine.

Por otro lado, es preferible que lo desenredes cuando esté húmedo.

Champú matizador o azul

Para mantener un cabello decolorado bonito, se aconseja utilizar un champú matizador. Este producto se convertirá en un imprescindible para acabar con los tonos amarillentos indeseados, ocasionados por la oxidación del tinte, el contacto con el calor de planchas y secadores o la contaminación.

El champú matizador se utiliza un par de veces por semana o menos, alternándolo con tu champú habitual.

Aquí van dos excelentes recomendaciones para tu cuidado post decoloración:

Shampoo Matizador No Yellow de Pasarela Profesional neutraliza los tonos amarillos indeseados en las cabelleras rubias, devolviendo el color rubio intenso.

Además, El Acondicionador No Yellow de Pasarela Profesional es un tratamiento intensivo de hidratación específico para cabellos decolorados y grises.  Su innovadora fórmula con pigmentos violetas matiza y neutraliza los tonos indeseados, ofreciendo un efecto platinado perfecto.

Visita nuestro Instagram @pasarelaprofesional y conoce todo acerca de cuidar un cabello rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *