Caída del cabello, ¿por qué ocurre?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
caída del cabello

La caída del cabello puede ser quizás, uno de los problemas más abrumadores para cualquier persona, pero esta preocupación aumenta cuando es una caída desproporcional y nada saludable -porque sí, es normal que el cabello se caiga a diario, en una cantidad moderada-.

¿Notas que tu cabello está más delgado? ¿quizás estás comenzando a dejar muchas hebras en el cepillo, en la ducha, en la almohada o en tu ropa? Sabemos que puede ser desesperante pero no debes sentirse avergonzada por estar padeciendo de este inconveniente.

Hoy vamos a ayudarte a combatir este incómodo problema, pues hemos recopilado las soluciones para evitar la caída del cabello en muy poco tiempo ¡Aquí te lo contamos todo!

¿Por qué el cabello se vuelve fino y se cae?

Es normal que diario perdamos de 20 a 100 hebras de cabello, siendo un proceso natural del organismo. Es parte de la regeneración de los tejidos que el cabello se renueve en su totalidad cada seis meses.

El problema se presenta cuando el pelo se convierte en una hebra muy fina, que se cae y no se repone. Nuestra melena se vuelve menos tupida y las hebras muy delgadas.  En casos extremos se deja ver la piel del cuero cabelludo.

caída del cabello

Leer también: 3 esenciales para tu cabello luego de un proceso de decoloración

La pérdida de densidad capilar se debe a muchos factores, entre los cuales destacan:

  • Mala alimentación: la caída o adelgazamiento del cabello puede ser el resultado de una alimentación deficiente en hierro, zinc y proteínas.
  • Infección bacteriana o micótica: las infecciones bacterianas o micóticas dañan la piel del cuero cabelludo y provocan descamación. ¿El resultado? Un cabello que crece débil y quebradizo.
  • Estrés: el estrés crónico puede desencadenar la caída inusual del cabello. El debilitamiento capilar se va a presentar 3 meses después de haber estado expuesta a una situación que generó angustia.
  • Cambios hormonales: las variaciones hormonales provocan ausencia de cabello, el momento desencadenante es tras haber dado a luz  o posterior  a la menopausia.
  • Uso de medicamentos: la pérdida del cabello puede ser provocada como efecto secundario de algún fármaco. Entre ellos tenemos: cortisona, litio, betabloqueadores, heparina y antidepresivos tricíclicos.
  • Síntoma de una enfermedad: el adelgazamiento de las fibras capilares puede responder a la aparición de ciertas enfermedades como: diabetes, lupus, hipotiroidismo e hipertiroidismo, entre otras afecciones.

Soluciones para evitar la caída del cabello

Al momento de recuperar la densidad del cabello tienes a tu alcance diversas alternativas de las cuales puedes obtener grandes resultados como:

Remedios caseros: El aguacate y el coco son excelentes para prevenir el envejecimiento capilar y revitalizar la melena. Calienta 3 cucharadas de aceite de coco, mézclalo con un aguacate. Aplica desde la raíz a la punta. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua. ¡Te encantarán los resultados!

Los tratamientos caseros para revitalizar el cabello son excelentes. Sin embargo, para mostrar resultados positivos se deben aplicar de manera frecuente por largo tiempo.  Si tu objetivo es recuperar el grosor del cabello de forma rápida lo mejor es recurrir a las ampollas capilares.

Te recomendamos las ampollas Anti-Caída de Pasarela Profesional; gracias a su poderosa mezcla con aminoácidos, vitaminas E, B3, B6 y ácido láctico estimula el crecimiento del cabello. 

caída del cabello

¡Síguenos en nuestras redes sociales y vive una experiencia @PasarelaProfesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *