La caída del cabello es un problema que afecta a muchas personas, independientemente de su edad o género. Aunque es normal perder una cantidad pequeña de cabello cada día, la caída excesiva puede ser preocupante y afectar la autoestima de quien lo sufre.
Existen diversas causas que pueden contribuir a la pérdida de cabello, siendo las más comunes la genética, el estrés, la mala alimentación y el envejecimiento.
¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?
Las causas pueden ser múltiples. Conociéndote tu cuerpo y cómo reacciona es distintas circunstancias es la única manera en la que puedes reconocer qué es lo que te está causando mayor malestar a tal punto que se ve reflejado en la caída del cabello. A continuación mencionamos algunos de los factores.
Herencia
La predisposición genética es una de las principales causas de la caída del cabello. La alopecia androgenética, también conocida como calvicie común, es un trastorno hereditario que afecta tanto a hombres como a mujeres. En los hombres, la pérdida de cabello comienza en las sienes y en la coronilla, mientras que en las mujeres se produce un adelgazamiento generalizado del cabello.
Estrés
El estrés también puede afectar al crecimiento del cabello. Cuando el cuerpo está sometido a altos niveles de estrés, libera una hormona llamada cortisol que puede debilitar los folículos pilosos y provocar la caída del cabello.
Mala alimentación y su incidencia en la caída del cabello
La mala alimentación también puede contribuir a la caída del cabello. Una dieta pobre en proteínas, vitaminas y minerales puede afectar al crecimiento del cabello y provocar su debilidad y caída.
Procura siempre consumir alimentos saludables y mantén una dieta balanceada. Recuerda que es muy común que los problemas que reflejamos en el exterior, sean causados por cómo nutrimos a nuestro cuerpo. ¡Manos a la obra!
Por último, el envejecimiento es otra de las causas más comunes de la caída del cabello. Con el paso del tiempo, los folículos pilosos se debilitan y producen cabellos más finos y débiles que finalmente caen.
Lee también: aprende cómo tener un cabello saludable
En conclusión, la caída del cabello es común siempre y cuando sea una caída regulada, de lo contrario, si empiezas a notar que tu cabello es más propenso a caerse y que cada día se vuelve más fino y débil, es momento de buscar ayuda extra.
Puedes valerte de productos capilares que ayuden a estimular el crecimiento del cabello. Te recomendamos las ampollas Anti-Caída de Pasarela Profesional, ideales para ayudarte en gran medida a detener la caída del cabello.
Úsalas por un período de 3 meses para que puedas notar mejores resultados. Si ves que el problema persiste, lo más recomendado es que visites a un especialista.
¿Te gustó este contenido? Visítanos en nuestras redes sociales para que siempre estés al tanto de cómo cuidar tu salud capilar con productos de calidad.