Playa y decoloración, ¿enemigos?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
decoloración

Como ya sabemos, la decoloración es una técnica muy popular para lograr un cambio de look radical. Sin embargo, si estás pensando en decolorar tu cabello y luego ir a la playa, es nuestro deber decirte que esta es una combinación PERJUDICIAL para tu salud capilar.

No es para nada un secreto que la decoloración del cabello puede debilitarlo y resecarlo -todo depende del estado en que se encuentre la hebra antes de este proceso y de los cuidados post decoloración-, dejándolo vulnerable a los efectos del sol, el viento y la sal del mar.

Entonces, si no se toman las precauciones necesarias, créenos, puede ser muy dañino para tu cabello.

¿Qué pasa si voy a la playa con mi cabello decolorado?

Si es la primera vez que te decoloras el cabello, seguramente no sabes a qué te estás enfrentando. Empecemos por lo primero: la hebra capilar cambia y lo hace para siempre. Lo que significa que el cuidado que debes tener en tu cabello se debe multiplicar si deseas seguir viéndolo sano y brillante.

Teniendo en cuenta lo anterior, mencionamos que, la exposición prolongada al sol y al agua salada puede causar aún más daño al cabello decolorado. ¿Por qué? Simple, el sol puede hacer que el color del cabello se desvanezca más rápidamente, mientras que el agua salada puede hacer que el cabello se vuelva áspero y quebradizo. Además, el cloro de las piscinas también puede traer consecuencias tanto a tu color nuevo como a la salud del cabello en general.

decoloración

Desde Pasarela Profesional, te damos una recomendación del corazón: por favor, si ya tienes un viaje planificado a la playa y justo coincide con tu cita en el salón de belleza, te pedimos que re agendes cualquiera de las dos, por tu bien mental.

Ahora, si es muy necesario para ti y no hay manera de hacer las dos cosas en fechas prudentemente alejadas, es importante entonces que tomes las precauciones para proteger tu cabello.

Consejos útiles para combinar tu ida a la playa y la decoloración sin que tu cabello muera en el intento

  1. Usa un sombrero o una gorra para proteger tu cabello del sol.
  2. Aplica una mascarilla ultra hidratante antes de ir a la playa para ayudar a proteger tu cabello de los efectos del sol y la sal. También sería excelente que mientras estés disfrutando de tu día, apliques cada cierto tiempo esta mascarilla, esto mantendrá tu cabello blindado, tal cual como si existiera una capa invisible que lo protege.
  3. Lava tu cabello con agua dulce después de nadar en el mar o en la piscina para eliminar la sal o el cloro.
  4. Usa productos para el cabello que contengan protección solar para proteger tu cabello de los rayos UV. Dale clic aquí si quieres dar con el producto perfecto para esto.
  5. Evita usar herramientas de calor como planchas y secadores de pelo, ya que el cabello decolorado es más sensible al calor.
decoloración

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para ti y las próximas decisiones que tomes con respecto a tu salud capilar.

Síguenos en @pasarelaprofesional para que siempre tengas a la mano tips actualizados para el cuidado de tu cabello e información más detallada sobre nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *