Todas las personas llegan a una etapa, donde su cabello es el protagonista por su cambio de color. Este, no se produce ni por lo tintes, ni las diferentes visitas al estilista. Es un proceso natural del que muchos tienen temor, el crecimiento de las canas. Este se produce cuando con el paso de los años, se va perdiendo la melanina, el pigmento tanto del cabello, como de la piel, el iris y el vello corporal.
Las canas pueden empezar a aparecer a partir de los 30 años, aunque existen casos de personas más jóvenes con apariciones de canas en su cabello. En este blog conocerás algunos mitos que se han compartido de generación en generación:
Si te quitas una cana, te salen más
Aunque este mito se escucha con frecuencia, no existe una prueba científica que confirme esta teoría. De hecho, las canas aparecen cuando los melanocitos, las células encargadas de producir melanina, pierden su función. Lo que sucede es que al arrancar un cabello, en su lugar va a nacer otro. Este será una cana, por pertenecer al mismo bulbo piloso.
El cabello canoso crece más rápido
Esto es falso, no existe ningún tipo de investigación que valide este mito. Tanto el cabello canoso cómo el que color crecen con la misma duración. El tiempo aproximado es entre 1 y 1,5 centímetros cada mes.
Las canas son más fuertes que el cabello de color
Aunque se sabe que el cabello canoso tiene un mayor diámetro que el de color, este pierde calidad en el tallo piloso. Por lo que, para el tacto, el cabello canoso es más tosco. Sin Embargo, no se puede determinar si este es mucho más fuerte que el vello de color.
Las canas pueden aparecer por la alimentación
Se puede decir que si, esto se debe a que, si eres menor de 35 años, y tienes más canas de lo normal, significa que careces de vitamina B12. La deficiencia de esta, afecta en la producción de melanina. En el caso de los adultos mayores, se les dificulta mucho más la absorción de este nutriente durante la digestión. Esta vitamina se encuentra por lo general en los productos lácteos y las carnes.
Se pueden quitar las canas
Hasta el momento, no existe ningún estudio que afirme que las canas pueden revertirse. Por lo que, una vez aparece el primer vello sin pigmento, no se puede evitar y retroceder el proceso.
Las canas son parte de la naturaleza del ser humano. Ya sea, amar el cabello tal cuál como es, matizando las canas o devolverle el color con algunos tintes, el paso del tiempo siempre será un tema del que hay que sentirse orgullosos, además de que el color del cabello conforme envejeces se convierte en algo único y hermoso de apreciar.
Tus canas son el reflejo de tu experiencia
En Pasarela Profesional, creemos que las canas son un sello distintivo que puede realzarse, por lo que contamos con una línea especializada para mantener radiantes los tonos grises de tu cabello. Con nuestro Dúo matizador No Yellow, lo cuidas aplicando productos libres de parabenos, colorantes y siliconas, mientras que luces un estilo en tendencia y lleno de vitalidad. Bríndale la atención que tu cabello merece y disfruta de un color que te hará destacar.