Los cambios de looks son algo necesario por lo menos una vez en la vida, renovar tu imagen, refrescar tu estilo y experimentar con tonos y colores hasta encontrar el que nos hace decir “WOW” es algo inigualable.
Sin embargo, no es realista pensar que es posible mantener tu nuevo cabello bajo las condiciones ideales el 100% del tiempo, los cambios de clima y de ambiente son comunes, especialmente en este momento del año donde los carnavales se acercan y en Venezuela eso significa una sola cosa: ¡Playa!
Hoy en Pasarela Profesional te enseñaremos los tips claves para mantenerlo perfecto, hermoso y saludable sin importar el paraíso natural en el que desees vacacionar.
¿Es cierto que se puede tornar verde si me sumerjo en el agua?
Este es un temor muy común entre las que decidieron pasar de morenas a rubias por medio de la decoloración, un proceso químico agresivo que requiere de cuidados específicos para conservar la vitalidad de la hebra.
Si, es cierto que el cabello decolorado se puede tornar verde si te sumerges en el agua, pero esto solo ocurre si decides nadar en piscinas cuyas aguas hayan sido tratadas químicamente para su mantenimiento.
El cambio de color se genera por la presencia del sulfato de cobre, un fungicida y alguicida con tonalidad azul, que al mezclarse con el tono rubio se torna verde.
Por lo tanto, este efecto no se generará en el agua del mar, sin embargo, eso no significa que puedas correr sin miramientos hacia el agua salada más cercana.
Ni el sol, ni el salitre son tus amigos
Si pasas un día en la costa sin ningún tipo de cuidado capilar, tu cabello pasará de brillante y sedoso a áspero y opaco; debido a que el agua salada y el salitre presente en las zonas costeras saturan la hebra, deshidratándola y haciendo que sus cutículas se abran en busca de hidratación, sin poder volverse a cerrar.
Esto es lo que debes hacer para evitar que ocurra:
- Enjuaga tu cabello con agua potable antes de entrar al agua.
- Aplica en todo el largo una mascarilla hidratante, rica en aceites nutritivos como de la línea Miracle Repair que contiene aceite natural de coco y almendras.
Esto evitará que el sodio penetre en la hebra.
- Existen tintes que son particularmente sensibles a la radiación UV, por eso te recomendamos aplicar un protector térmico que te proteja de las altas temperaturas y el efecto del sol.
Una opción genial es el Spray 13 en 1, pequeño y práctico que además de actuar como un escudo, repara el daño en la hebra y las puntas abiertas.
- Al finalizar el día, enjuga el cabello nuevamente con abundante agua potable y aplica tu Champú Matizador No Yellow que mantendrá tu tono rubio perfecto.
¡Listo! Con solo pocos cuidados puedes disfrutar de unas vacaciones increíbles sin preocuparte por perder todo el trabajo realizado en tu cabello y regresar a la ciudad con un look tan espectacular como recién salido de la peluquería.