El cabello siempre marca tendencias: Conoce a 3 estilistas que hicieron historia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest

El cabello y el estilo no son solo un aspecto estético que nos acompaña en la vida diaria, son factores movilizadores de la sociedad que han sido el origen de etapas evolutivas en diferentes momentos de la historia.

    Hoy en Pasarela Profesional te presentamos a tres estilistas cuyo ojo visionario e irreverencia no le tuvo miedo a pensar fuera de la caja, iniciando tendencias que han marcado el cine, el arte y la forma en la que nos presentamos ante el mundo.

Sidney Guilaroff

cabello

    Desde finales de los años 30 y hasta el principio de los años 60, el mundo del entreteniendo experimentó un momento de alta inversión, talento y popularidad, siendo catalogada como la “Época Dorada de Hollywood”

    Las actrices y actores que deslumbraban en pantalla se convirtieron en iconos, figuras que todo el que asistía al cine quería llegar a ser y eso incluía la forma en la que se veían.

    Sidney se consideraba el rey detrás de cámaras, participando en más de 400 producciones y trabajando con estrellas legendarias como: Lucille Ball, Marilyn Monroe, Grace Kelly, Elizabeth Taylor, Judy Garland, entre otras.

    Creando los distintivos peinados con los que recordamos a estas reconocidas actrices en películas como: El Mago de Oz, Lo que el viento se llevó, La Dubarry era una dama, María Antonieta, Cantando bajo la lluvia, Un americano en Paris y muchas más.

cabello

Leonard Lewis

cabello

    En los años 60 con la revolución de la fotografía a color, se populariza este estilo más divertido y relajado que se transmitía por los medios visuales a través de modelos importantes de la época como Twiggy.

    Ella puso de moda la minifalda junto con un look de cabello corto andrógeno y delicado, lleno de energía que representaba claramente esta época y creada por Leonardo Lewis.

cabello

    Marcando un momento donde el cabello representaba la juventud y convirtiéndose en el estilista favorito de la revista Vogue Londres entre 1960 y 1970.

Ara Gallant

cabello

    Perfeccionó el cabello volador, un estilo popular en la fotografía de moda americana en la década de los 60.

    Su extravagancia y ojo creativo lo convirtió en uno de los principales coloristas y peluqueros de la ciudad de Nueva York y el primero en ser contratado por la revista Vogue para trabajar exclusivamente con el cabello de las modelos.

    Su trabajo fue publicado en más de 26 portadas de dicha revista, teniendo la oportunidad de tener en su lista de clientes a Elizabeth Taylor, Warren Beatty, Marisa Berenson, Iman, Mick Jagger, Cher, Sophia Loren, Anjelica Huston y Drew Barrymore.

cabello

    El trabajo de estos mencionados artistas dejó una marca creativa en las industrias de la moda, cine y fotografía que actualmente tomamos como referencia para las tendencias.

    Establecieron su labor como estilistas dentro de las esferas más altas del entretenimiento y ganaron el reconocimiento que hoy da gran valor a su papel dentro del arte moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *