¿Exfoliar tu cuero cabelludo? Conoce todos los beneficios que trae para tu cabello

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
¿Exfoliar tu cuero cabelludo? Conoce todos los beneficios que trae para tu cabello

Todas en algún momento hemos escuchado sobre la importancia de exfoliar la piel de nuestro cuerpo para eliminar las células muestras, trayendo consigo una nueva piel radiante, suave y luminosa.

¿Sabías que este mismo principio también aplica para tu cuero cabelludo?

Hoy en Pasarela Profesional te contamos como hacerlo para obtener resultados que transformarán la salud y la apariencia de tu cabello.

¿Por qué exfoliar tu cuero cabelludo?

Los productos que utilizas a diario para mantener tu cabellera hermosa, van dejando a su paso residuos que inicialmente pueden ser difíciles de percibir. A medida que pasa el tiempo y continuas con su uso regular, esa acumulación se va haciendo cada vez más notoria.

Combinada con polución y contaminación a la que nos exponemos al salir de nuestros hogares, se va creando una película que recubre tus hebras y cuero cabelludo; impidiendo que absorban los nutrientes que necesitan para mantenerse fuertes y saludables.

Además de generar:

  • Exceso de producción de sebo.
  • Caspa e irritación.
  • Descamación.
  • Comezón.
  • Aspecto opaco.
  • Sensación áspera.
  • Quiebre y debilitación de la hebra capilar.
  • Perdida del cabello.

Exfoliar remueve gentilmente todos esos residuos acumulados, estimulando así la renovación de las células capilares. Al promover una correcta oxigenación se consigue que se elimine el exceso de sebo que causa la apariencia desprolija en el cabello.

Contribuye a un crecimiento saludable del cabello y poder disfrutar de todos los beneficios presentes en los productos que usas para su cuidado.

¿Cómo hacerlo de forma segura?

El uso de productos agresivos puede causar irritación y lastimar la piel de esta zona sensible. Te recomendamos evitar usar como agente exfoliante los alimentos que se popularizan en las redes sociales.

Estos, a pesar de sus vitaminas y nutrientes, presentan partículas muy grandes para ser absorbidas con facilidad por la cutícula capilar y los poros del cuero cabelludo.

Lo ideal es usar productos especialmente diseñados para eso, como el Exfoliante Hi! Detox que, además de estimular la renovación capilar y retardar la aparición de canas. Consigue hidratar a profundidad y fortalece tu cabello con su alta concentración de ácido hialurónico y aceites naturales de coco y aguacate.

¿Exfoliar tu cuero cabelludo? Conoce todos los beneficios que trae para tu cabello

Al aplicarlo solo debes:

  • Humedecer el cabello y utilizar una cantidad adecuada a tu tipo de cuero cabelludo.
  • Masajéalo suavemente con la yema de los dedos y realiza movimientos circulares de 1 a 2 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua y repite el procedimiento una vez a la semana.

Así de fácil es brindarle a tu cabello la oportunidad de purificarse para recibir todos los aminoácidos, vitaminas y nutrientes que lo ayudarán a lucir brillante, fuerte y rejuvenecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vive con nosotros

la pasarela de ser madre...

Promoción válida desde el 01-05 al 31-05 del 2024 - promoción autorizada por la SUNDDE