Lucir un cabello liso y libre de frizz es el sueño de muchas mujeres, que no ven el día para dejar de batallar con su cabellera rebelde; si lo combinamos con un efecto de color que traiga luz al rostro y resalte la belleza natural de quien lo lleva, sería la combinación perfecta. Sin embargo, para conseguirlo debes de someter a tu cabello a dos procesos químicos diferentes: el tratamiento alisador y la decoloración, pero ¿Cuál va primero?
Hoy en Pasarela Profesional te explicamos el orden correcto para que disfrutes del cabello que sueñas, sin poner en riesgo su salud.
¿Por qué importa el orden?
Como te comentamos previamente, tanto el tratamiento alisador como la decoloración son procesos químicos que afectan a la hebra capilar en diferentes aspectos y grados. En la decoloración se disminuye el color del cabello con productos químicos alcalinos, mientras que los tratamientos alisadores progresivos suelen ser de tipo ácido.
Al combinarse, crean en el cabello una reacción de sal metálica, un efecto químico incompatible donde se forman peróxidos inestables que pueden explotar espontáneamente; por eso lo recomendable es no mezclarlos.
Primero va la decoloración y después el tratamiento alisador
¿Por qué? Porque si se aplica el tratamiento alisador como primer paso, se crea una película que recubre la hebra capilar e impide que la decoloración penetre en la cutícula para generar el aclarado que se busca. Además, si no se espera un tiempo prudente antes de realizar el alisado, aumentan las probabilidades de experimentar una reacción por sales metálicas.
¿Cuánto tiempo se debe esperar entre el tratamiento alisador y la decoloración?
El tiempo mínimo que se recomienda esperar es de entre uno a tres meses, sí de lo contrario, se invirtiera el orden, estarías perdiendo tu tiempo al realizarte un alisado de primero, porque la decoloración eliminaría por completo sus efectos, además de que estarías sometiendo a tu cabello a un proceso químico que no está apto para recibir.
Estos son aspectos que debes tomar en consideración para obtener mejores resultados
- Asesórate con un profesional, que evalué la salud de tu cabello y te indiqué si ambos procesos se pueden realizar sin perjudicarlo.
- Escoge productos adecuados para tu tipo de cabello como, por ejemplo, los diferentes polvos decolorantes que te ofrece Pasarela Profesional. Con tres opciones ideales para los diferentes resultados que desees obtener: Decoplex para las que buscan rubios perfecto y matizados; Instant Bleach White para decoloración de cabellos finos y de base clara; e Instant Bleach Blue para aclarar bases oscuras y cálidas, con hebras de mayor grosor.
- Elige un tratamiento alisador que no afecte de forma permanente la hebra capilar, alejándote de aquellos que contienen entre sus componentes formol; este no solo es un ingrediente químico agresivo, sino también nocivo para la salud y cancerígeno. Mejor opta por un alisado a base de ingredientes naturales como el Keratin Complex Oil, con una fórmula rica en keratina hidrolizada y aceites naturales de coco y aguacate, que hidratan y nutren el cabello de forma saludable.