¿Tienes canas?¡Te enseñamos a matizarlas!

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest

Las canas son parte del proceso natural de envejecer, en algunas mujeres aparecen a corta edad y en otras después de mucho tiempo, pero todas, en algún momento, pasarán por la experiencia de ver su cabello tornarse canoso. Sin embargo, las tendencias actuales han transformado la apariencia de un proceso que en el pasado se trataba de esconder, al popularizar los tonos grisáceos tanto en jóvenes como adultas.

    Por eso hoy en Pasarela Profesional te enseñaremos como sacarles el mejor provecho a tus canas, al matizarlas para darle un brillo y tono envidiable.

¿Por qué surgen las canas?

    A medida que pasan los años, la producción de melanina en el cuerpo comienza a decaer, hasta el punto de dejar ser producida. El nuevo cabello que crece, una vez el cuerpo deja de producir melanina, carece de color, por eso la tonalidad blanca característica de las canas.

    La edad no es el único factor que puede determinar la aparición de canas, situaciones como: el estrés, enfermedades y una alimentación deficiente puede ser las causantes de que estas aparezcan en la juventud.

¿Tienes canas?¡Te enseñamos a matizarlas!

¿Para qué matizarlas?

     A pesar de su color blanco característico, las canas suelen tomar un color amarillo después de un tiempo y esto ocurre debido a la exposición al sol. Cuando las hebras capilares sin melanina se exponen al sol, se genera el deterioró de un aminoácido llamado triptófano, donde los productos de esta descomposición, una familia de moléculas llamadas “cinureninas”, desprenden el color amarillo que se deposita en la superficie de la fibra capilar.

¿Tienes canas?¡Te enseñamos a matizarlas!

 Así es como puedes matizarlo desde casa

    Para eliminar el tono amarillento que se forma en las canas, lo ideal es poner en práctica la colorimetría, donde los colores en extremos opuestos del círculo cromático se anulan el uno al otro. En el caso del tono amarillo, el color en el extremo opuesto es el morado, por eso es que al momento de matizar este color se utilizan productos con pigmentos violetas.

    La forma más sencilla y segura de matizar las canas desde casa, es usando un champú y acondicionador matizador como el Dúo Matizador No Yellow de Pasarela Profesional, cuyos pigmentos ultravioletas y fórmula hidratante, anulan los tonos indeseados en sólo 5 minutos de uso y sin deshidratar la hebra capilar.

¿Tienes canas?¡Te enseñamos a matizarlas!

    Olvídate de ser esclava de los tintes y atrévete a lucir tus canas con confianza y sin preocuparte por los tonos amarillos, al matizarlas con los consejos que te trajimos hoy.

2 respuestas

  1. Hola!! Buenas noches! Mis canas no se ponen amarillas, son de color blanco, solo se ponen color miel con él tinte, si yo me aplicó el matizador que sugieren cuando me salen las canas. Me serviría? Gracias

    1. Hola Carolina, muchas gracias por tu comentario.
      Claro, el dúo matizador te ayudará a eliminar esos tonos indeseados que nos comentas, solo recuerda aplicarlo por no más de 5 minutos como menciona en sus indicaciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *