¿Se puede decolorar el cabello negro? Te contamos la verdad

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
¿Se puede decolorar el cabello negro? Te contamos la verdad

Existe una creencia popularizada, al momento de decolorar un cabello que ha sido previamente teñido, y es: “No se puede decolorar un cabello teñido de negro”. Este pensamiento se ve acompañado de historias de terror donde la decoloración culmina en un cabello ultra procesado que debe ser cortado como única solución.

Sin embargo, nos surge la pregunta ¿Esta creencia será consecuencia de una mala experiencia, donde influyeron múltiples factores para concluir en resultados negativos, o es una realidad intachable que debemos evitar a toda costa? Hoy en Pasarela Profesional te revelamos la verdad.

¿Por qué el tinte negro hace que decolorar sea un desafío?

Durante el proceso de decoloración se busca eliminar el pigmento presente en la hebra capilar para crear un lienzo en blanco que se pueda teñir de los tonos que se desee. Cuando este proceso químico se realiza sobre un cabello que ha sido decolorado previamente, se agrega una mayor cantidad de pigmentos que eliminar: los del tinte aplicado y los presentes de forma natural en el cabello.

Al intentar decolorar un cabello teñido de color negro suele generarse como resultado que el tinte se desintegre en tonos rojizos y naranjas, en lugar de la base blanquecina que se busca. Estos tonos no deseados crean manchas en el cabello que requieren de un proceso de decoloración más agresivo para poder eliminarse.

Lee más en: ¡Alerta! Estas son las señales de una mala decoloración

¿Se puede decolorar el cabello negro? Te contamos la verdad

¿Es posible eliminar el tinte negro por completo al decolorar?

La respuesta corta es “Si” pero no en una sola sesión y el poder obtener una decoloración optima dependerá de varios factores:

Estado inicial del cabello

Al requerir un proceso de decoloración más agresiva que la usual, se necesita que el cabello se encuentre lo suficientemente saludable y fuerte para evitar el daño estructural de la hebra capilar.

Si el cabello se encuentra débil y procesado, no será posible decolorarlo.

Tono al que se desea llegar

Obtener un rubio platinado, cuando se tiene inicialmente un negro azabache, será un desafío mayor que pasar a un tono castaño. Los tonos más claros al decolorar requerirán de múltiples sesiones y tiempo de espera entre sesión y sesión para obtener los resultados que se desean.

La experiencia profesional de quien lo realice

Debido a la complejidad del proceso y los riesgos potenciales, se recomienda que la decoloración sea realizada por un colorista profesional. Un profesional con experiencia tiene el conocimiento y las herramientas adecuadas para realizar el proceso de manera segura y efectiva.

Los productos que utilices al decolorar

Para un resultado exitoso lo mejor es usar decolorantes en polvo, capaces de alcanzar hasta 9 tonos de decoloración y con un sub tono azul que elimine los pigmentos cálidos de tonos rojos y cobrizos del tinte negro. Dos opciones seguras, que te proveerán el aclarado que buscas protegiendo lo más posible la estructura de la hebra capilar son: el Instant Bleach Blue y el Decoplex de Pasarela Profesional.

¿Se puede decolorar el cabello negro? Te contamos la verdad

Nuestra recomendación

Sí te gusta experimentar con diferentes estilos, efectos de color y tonos, lo mejor es que evites teñirte el cabello de negro,  al menos que desees comprometerte con ese color por unos cuantos años. La versatilidad que buscas al disfrutar de tu cabello puedes obtenerla al escoger tonos base más claros que te permitan modificar con mayor seguridad y facilidad el tono de tu cabello.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *